Actualidad

Vecinalistas del oeste plantearon sus problemas de inseguridad ante el ministro Nicolini

Hubo un encuentro entre el ministro de Seguridad, Matías Nicolini y los representantes de 17 comisiones vecinales de Neuquén. Los participantes escucharon las propuestas y pudieron dar a conocer sus preocupaciones.

Acudieron vecinalistas de Bardas Soleadas, Unión de Mayo, Gran Neuquén Norte, Centro Este, Parque Industrial, Provincias Unidas, Gran Neuquén Sur, Huiliches, Sapere, Confluencia, Villa María, Río Grande, Progreso y Valentina Sur.

El ministro Nicolini destacó la importancia de aplicar las políticas de seguridad. El funcionario rescató la necesidad de trabajar no solamente sobre la urgencia, sino también en la prevención: “Tomo sus reclamos y me apoyo en ustedes, que son quienes reciben día a día a los vecinos. Es muy importante que dialoguemos”, les dijo.

Adelantó que la intención es “trabajar de manera conjunta” con cada uno de los barrios e informó que se desarrollarán reuniones de este tipo con todas las comisiones vecinales.

Tener una respuesta inmediata frente a las situaciones de inseguridad fue el principal requerimiento que recibió el ministro de los vecinos, quienes también solicitaron que se aumente la presencia policial y se agilicen los recursos. Robos, violencia de género y venta de drogas fueron algunas de las problemáticas puntuales que se plantearon.

“Doy mi compromiso de trabajar en cada uno de los temas que tratamos”, aseguró Nicolini y explicó que la nueva subsecretaría de Prevención y Organización Ciudadana “va a cumplir un rol fundamental” en el trabajo con los distintos barrios, en coordinación directa con los vecinos y vecinas.

Tras la reunión, el funcionario comentó que “escuchamos a los vecinos, nos plantearon todas las problemáticas particulares de cada uno de sus barrios, que en su mayoría son problemas comunes que vivimos todos en la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *