ActualidadEn el barrio

Sin apoyo de Nación, la inauguración de la avenida Necochea se retrasa seis meses

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa recorrieron la obra que se lleva a cabo sobre la calle Necochea.

Allí se construye el entubamiento del canal y la construcción de una avenida con dos carriles por sentido de circulación. En octubre se esperaba que estuviera concluida para estas semanas pero ahora se anunció que sería dentro de seis meses.

El intendente Gaido sumó a Figueroa a la obra, al menos en la foto. El mandatario provincial destacó el diálogo y trabajo en conjunto, pero no se anunció oficialmente que el gobierno provincial aportaría financiamiento.

Por ahora lo único seguro son los fondos municipales, mientras que los fondos nacionales dejaron de fluir aunque no esté oficialmente decidido que se bajan de la financiación. «Dicen que siguen las obras pero no envían fondos», dijo una fuente allegada al municipio.

En la recorrida de ayer, Gaido aseguró que se trata de “una obra importantísima para la ciudad de Neuquén, que tiene varias finalidades: la principal es que resuelve el canal pluvial, el canal Necochea, que el oeste de la ciudad de Neuquén estaba solicitando”.

“Además, con el entubamiento del canal lo que logramos es plantear la oportunidad de una gran avenida en el oeste de la Ciudad de Neuquén, que conecta el Crouzeilles con avenida del Trabajador”, resaltó el mandatario de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *