ActualidadEn el barrio

Si cobrás un plan social de la provincia tenés que ir al Ruca Che a renovar la documentación

Los planes sociales que entrega el ministerio de Desarrollo Social están envueltos en un escándalo de corrupción, que investiga la justicia.

El nuevo titular del área, el ministro Lucas Castelli, decidió que todos los beneficiarios y beneficiarias se presenten en forma presencial en el Ruca Che con su documentación. Van a cerciorarse que «la situación socioeconómica de las y los beneficiarios les permita estar en condiciones de percibir este beneficio”, señaló el ministro.

Deben presentarse según este orden:

  • Lunes 15- DNI terminados en 0 y 1
  • Martes 16- DNI terminados en 2 y 3
  • Miércoles 17- DNI terminados en 4 y 5
  • Jueves 18- DNI terminados en 6 y 7
  • Viernes 19 – DNI terminados en 8 y 9

Lo que se debe llevar:

👉🏼DNI con domicilio en Neuquén capital

👉🏼Certificación negativa de ANSES impresa y actualizada

👉🏼Tarjeta del BPN con la que cobra el plan social

El operativo forma parte de las acciones que dispuso el gobernador Rolando Figueroa para garantizar la correcta utilización de los recursos del Estado, hacer que la asistencia llegue a quienes la necesitan y respaldarlos en la búsqueda de puestos de trabajo, dijeron desde el gobierno.

Se realizarán actualizaciones de datos personales, una encuesta social y un relevamiento de experiencias laborales.Comenzará el lunes 15 de enero, en la ciudad capital; y otro de sus objetivos será lograr la inserción laboral de los beneficiarios.

En forma complementaria y con el objetivo de llevar mayor seguridad y comodidad para el cobro de los planes, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) dispondrá de cajeros móviles y personal para asesorar y registrar los datos biométricos (huella digital), y así contar con un sistema de identificación más seguro.

Castelli adelantó que “posteriormente realizaremos este operativo en las demás localidades de la provincia”, y destacó que “es importante que cada neuquino y neuquina sepa que queremos brindar transparencia y reconvertir esta política pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *