ActualidadEn el barrio

Se terminó la entrega del «kit escolar» aunque tramitan la compra de 5 mil más

El municipio cumplió con la entrega del kit escolar durante cuatro días, lo que les permitió llegar a 35 mil estudiantes de todos los niveles.

Los primeros días hubo grandes filas pero los dos siguientes bajó la demanda. El municipio va a adquirir 5 mil kit más pero no habrá entrega en junio, como el año pasado, por las dificultades económicas del país, la provincia y municipio.

“El día viernes ya la demanda había bajado sustancialmente. Igualmente se inició una compra de 5 mil nuevos kits por indicación del intendente Mariano Gaido, que observó la gran convocatoria que tuvimos el primer día. Sabíamos que nos podían llegar a faltar”, señaló la jefa de gabinete, María Pasqualini.

En cuanto a la compra de los útiles, explicó que el proceso administrativo lleva alrededor de unos 30 a 40 días. “La semana que viene nos vamos a ordenar para ver que quedó en stock”, indicó, y destacó que la semana que viene, como cada año, se llevarán 250 kits, ya separados, a las y los alumnos de la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria (E.P.E.A) que tienen domicilio en la ciudad de Neuquén y cuentan con el boleto estudiantil gratuito.

“La semana que viene vamos a estar anunciando la próxima entrega. Prácticamente se alcanzó el universo de boleto estudiantil gratuito, teniendo en cuenta que la demanda del día viernes bajó sustancialmente”, finalizó Pasqualini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *