ActualidadEn el barrio

Se entregó el tercer involucrado en la muerte de Lucas Telmo en la Autovía Norte

En la investigación realizada por la muerte del joven, en medio de un ajuste de cuentas narco, se sabía que había tres personas que lo agredieron pero uno no había sido identificado.

El nuevo imputado es Lucas Ezequiel Beroiza (25), quien habría tenido «un rol activo» en el homicidio junto con Darwin Patricio Quezada Navarrete y Maximiliano José Bovino, los otros detenidos.

En la investigación quedó establecido que Beroiza fue el encargado de contactar a Telmo, decirle que le iba a comprar droga y acordar un encuentro en su casa del barrio Z1. Luego apareció Quezada Navarrete, lo golpearon en el auto y lo entregaron a Bovino para que se produjera el homicidio. Dejaron el auto abandonado porque se quedó sin nafta.

A Beroiza la fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado por arma de fuego, alevosía y concurso premeditado de dos o más personas, en calidad de coautor (artículos 80 inciso dos y seis, 41 bis y 45 del Código Penal).

Luego de formular los cargos, Sola requirió como medida cautelar que el acusado quede detenido con prisión preventiva, por el plazo de 8 meses.

El requerimiento de la medida estuvo fundado en el riesgo de fuga y en el de entorpecimiento de la investigación. «Solo la prisión preventiva puede cautelar el proceso, ninguna medida alternativa es suficiente», aseguró Sola y agregó que el imputado, en caso de estar en libertad, podría influir en los testigos.

La fiscal del caso indicó que este hecho fue planificado:» llevaron engañada a la víctima, todos estaban de acuerdo de cómo se iba a realizar el hecho», puntualizó. Otras dos personas también participaron del hecho, fueron acusadas y permanecen con prisión preventiva.

Por último la representante de la fiscalía adelantó que este delito tiene una pena en expectativa de prisión perpetua, por lo que será un jurado popular el encargado de juzgar el hecho.

Entre las pruebas mencionadas se encuentran la intervención del personal policial y médico, criminalistas, croquis ilustrativo, distintas pericias y filmaciones. 

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías Juan Manuel Kees hizo lugar a la formulación de cargos requerida por la fiscalía y fijó un plazo de investigación de 4 meses. Además, el magistrado dispuso la prisión preventiva por el plazo de 8 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *