ActualidadEn el barrio

Retomaron la obra sobre el canal Pluis «con recursos propios» de la Municipalidad

Se construye el entubamiento del canal Pluis en los 900 metros que habían quedado pendientes. La obra se retomó hace poco y está en un 15% de avance.

La primera etapa se extendió entre Rodhe y Naranjo en Flor. Esta obra, que transformará el sector de San Lorenzo Sur donde se encuentra emplazado, no solo significará un saneamiento de todo el curso de agua, sino que una vez terminados los trabajos parte de este canal cerrado se convertirá en calle, y su contorno se consolidará un espacio verde.

Esta mañana el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola y la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini realizaron una recorrida de obra por el lugar y destacaron la importancia de este proyecto ya que “se encuentra dentro de todo lo que es el sistema pluvial de la ciudad que estamos desarrollando”, puntualizó Nicola.

Recordó que comienza en la Laguna San Lorenzo, “y es el que sirve para desagotar la Laguna con el canal que baja por calle Rodhe y que termina conectando al arroyo Duran”. Destacó que el primer trabajo que se hizo para concretar el proyecto fue avanzar en el saneamiento del curso de agua ya que en algunos tramos “recibía líquidos cloacales clandestinos”.

“Una vez terminado esto, se comenzó con todo el entubado con hormigón. Es un conducto que tiene 4,25 metros de ancho por 1,20 de alto que va hormigonado en el fondo, las paredes y se cierra con una losa, que esa losa tiene un sector para para la calle”, detalló el funcionario.

“Ahora estamos haciendo los últimos 900 metros y tenemos un avance importante del 15%. Se está empezando a preparar todo para empezar hormigonar qué se hace con un sistema muy novedoso, un sistema de encofrados móviles que se desplaza longitudinalmente y que permite mantener una sección perfecta a lo largo de toda la todo el desarrollo. Esto achica mucho los tiempos de ejecución de este tipo de obras”.

A su turno, Pasqualini se refirió a la continuidad de las obras públicas en la ciudad de Neuquén en el segundo mandato del intendente Mariano Gaido donde ratificó que “en particular este trabajo tan importante, como el resto de las obras, se financian en el 90 por ciento con recursos propios”.

La funcionaria remarcó la importancia de la ejecución de este proyecto que tiene que ver con el buen funcionamiento del sistema pluvial, y de servicios de calidad “para que cada vez que llueve en grandes cantidades la ciudad no se desborde, y se vayan logrando resultados positivos en los distintos barrios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *