Actualidad

Reclaman desde San Lorenzo Norte el pago urgente de los programas sociales adeudados

Hoy, las y los usuarios y trabajadores sociales de Salud Pública darán a conocer la situación que afrontan en el centro de salud San Lorenzo Norte. Lo harán a las 10, en una conferencia de prensa.

En la convocatoria, indicaron que se exige al gobierno provincial que brinde una «respuesta urgente para las familias en situación de vulnerabilidad social que no están accediendo a derechos básicos como el derecho a la alimentación».

«Las prestaciones económicas  constituyen un complemento de las estrategias de vida de las unidades familiares que cobran centralidad en este contexto de pobreza e inflación», refirieron.

Se denunció que el gobierno provincial adeuda el pago de programas sociales de los meses de noviembre y diciembre. El argumento es la redefinición de las estructuras y la falta de firmas habilitadas.

Otra de las consecuencias es que no se otorga la continuidad de los programas sociales, ni se garantizan nuevas incorporaciones. El presupuesto para la asistencia directa no está habilitado, según reseñaron.

«Exigimos que se arbitren los medios para dar respuesta a las necesidades de la población: el pago inmediato de los programas sociales adeudados; la continuidad de los programas sociales y que se habiliten los medios para nuevosingresos; además de asistencia directa para las familias», concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *