ActualidadEn el barrio

Provincia y Nación no firmaron con YPF y no hay camión garrafero

Los beneficiarios de los bonos de gas que otorgaba el gobierno provincial no están asistidos desde el cambio de gobierno en diciembre pasado.

Según pudo corroborar este medio, el camión garrafero no pasó por la zona oeste. Uno de los presidentes barriales informó que ante la consulta de vecinos hizo el reclamo y le dijeron «que no habrá hasta marzo».

Una garrafa de 10 kilos tiene un valor de 12 mil pesos en la planta de gas mientras que en las despensas del barrio puede llegar a los 16 mil pesos.

La dirigente de Libres del Sur, Gladys Aballay, aseguró que el gobierno de Rolando Figueroa y de Javier Milei no firmaron con YPF la extensión del beneficio de la garrafa social y por ello no hay camión garrafero.

«No entregan los bonos de gas pero si los entregaran tampoco no se pueden cambiar salvo en el camión garrafero», explicó Aballay.

Las familias de la zona oeste que no tienen servicio de gas natural utilizan dos o tres garrafas por mes para cocinar, cifra que se incrementa considerablemente cuando se trata de calefaccionarse. Sin la garrafa social, como mínimo necesitan 36 mil pesos para contar con este servicio.

Este miércoles a las 9.30 habrá una manifestación con garrafas para reclamar una solución. Será en el monumento San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *