ActualidadEn el barrio

¡Por fin van a asfaltar Rodhe! Hoy comenzaron las tareas para entubar el canal que va por esa calle

Durante mucho tiempo los vecinos de calle Rodhe querían que se asfaltara desde Novella a 1 de Mayo pero no se podía porque antes había que entubar el canal que pasa por allí.

Como se sabe, por toda la zona oeste hay canales que se llevan el agua que cae de la barda cuando llueve. En general ahora están en forma subterránea como ocurre en gran parte de Rodhe pero hacia San Lorenzo Sur.

El intendente Mariano Gaido estuvo en el lugar porque comenzaron los trabajos. La obra permitirá incorporar 500 nuevos metros de asfalto en la zona entre 1° de Mayo y Novella.

Pero además se le dará solución a un problema de pérdida de aguas cloacales que llevaba más de 4 cuatros y que había sido canalizado a través de la comisión vecinal.

“Se trata de una nueva obra muy importante que es un canal pluvial para el escurrimiento de las lluvias. Es similar al de Necochea y al de Pastor Pluis”, explicó el intendente.

Luego, sostuvo que son trabajos fundamentales para la ciudad y que, en este caso se aprovechará para conectar el asfato en esa zona de la ciudad de Neuquén: “Hemos asfaltado 1° de Enero y Poliansky desarrollando más de 300 cuadras en el oeste. Esta obra era muy solicitada”, agregó Gaido.

Por último, el jefe comunal indicó que tendrá un plazo de 6 meses y que implicará una inversión de 200 millones de pesos que son parte del presupuesto municipal y producto del superávit de las cuentas municipales.

El secretario de Infraestructura, Alejandro Nicola, detalló que en la zona existen 13 lagunas que hacen el escurrimiento de las aguas de lluvia: “Este es un sistema pluvial hormigonado que luego se convierte en calle. Forma parte de un canal que va desde Necochea y por debajo conectamos con la laguna”, indicó el funcionario quien aclaró que “en días de tormenta se completan de agua y se saca en forma controlada por los canales de Rodhe y Necochea”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *