ActualidadEn el barrio

Municipio construye seis viviendas para familias que debieron mudarse para abrir una calle en Gran Neuquén

Cada vez que se regularizan los servicios básicos en un barrio, algunas familias deben mudarse, aunque hayan construido su vivienda porque sin una calle que permita la circulación, no se puede hacer las obras de gas y energía.

Aunque muchas veces hay resistencia, en el caso del barrio 26 de Agosto, seis familias aceptaron cambiarse y ahora tendrán una vivienda construida por la Municipalidad, la que deberán pagar.

El intendente Mariano Gaido visitó la obra junto con el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata. Este último explicó que las viviendas son de dos niveles y poseen acceso peatonal a la Avenida del Trabajador. En planta baja cuentan con un espacio único de estar comedor más cocina y un baño de servicio.

En tanto que, en la planta alta, contarán con los dormitorios y el baño principal. La cantidad de dormitorios en planta alta dependerá de cada núcleo familiar, cabe destacar que queda previsto dentro de la propuesta y presupuesto la ejecución de la estructura principal de las futuras expansiones, garantizando de esta manera la seguridad estructural en el crecimiento de la viviendas.

Y recordó que «esta obra que llevará la solución habitacional a seis familias que debían ser trasladadas a otra vivienda porque estaban obstruyendo la libre circulación de una calle, sumado a que cada vez que habían fuertes precipitaciones recibían la descarga de agua que cae desde la barda y llegaban a tener hasta un metro de agua dentro de las viviendas”.

Por este motivo, “cuando comenzamos a regularizar vimos la necesidad de la reubicación y la apertura de esa calle que nos va a permitir finalizar todas las obras de infraestructura necesarias para este sector”, dijo Zapata, quien estimó que en poco tiempo más, “calculamos diez días vamos a estar finalizando la ejecución de las casas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *