ActualidadEn el barrio

Milei retiró los subsidios al COLE y el boleto podría llegar a los $2250 según Gaido

La situación del sistema de transporte es grave, tras la decisión de presidente Javier Milei de eliminar el Fondo Compensador del Interior, que enviaba dinero a los municipios para que tengan colectivos.

El intendente Mariano Gaido se manifestó muy preocupado por el anuncio del gobierno nacional de quitar el Fondo Compensador que subsidia al transporte de las provincias del interior.

“Tenemos claro que el costo del boleto sin este Fondo dejaría el valor del pasaje en $2250”, afirmó Gaido quien consideró que de efectivizarse impactará directamente en el bolsillo de las y los trabajadores de la ciudad.

Esta mañana, el vocero presidencial Manuel Adorni, dijo en Buenos Aires que se tomó la decisión para corregir los “desajustes financieros” del sector y planteó la necesidad “establecer una tarifa que refleje el costo real del servicio”. “Buscamos llevar a cabo una tarifa justa y equitativa que permita cubrir los costos operativos y mantener la calidad del transporte público”, argumentó.

Según Gaido esa tarifa sería 2250 pesos, es decir que una persona debería contar por mes, para ir a trabajar de lunes a sábado con 108 mil pesos. Impagable. Pero Adorni sostiene que mantener el servicio es responsabilidad de las provincias y del municipio.

Gaido dijo que los intendentes del interior están organizándose y opinó «estamos padeciendo las graves consecuencias por la injusta asimetría sobre la distribución de los recursos nacionales”, dijo y en este marco recordó que “el AMBA un 85% de este fondo compensador. Esto es totalmente injusto porque esta quita solo nos toca a los municipios del interior del país”.

Sin embargo aseguró que no se quedarán quietos ante “semejante injusticia”, y mencionó que se está trabajando con intendentes del interior para reclamar en conjunto una “mirada equitativa, igualitaria, y justa para todos las y los argentinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *