Actualidad

Licitarán 4.000 nuevo lotes con servicios cerca de la Autovía Norte

Unos 4 mil nuevos lotes con servicios se desarrollarán en inmediaciones del nuevo parque industrial, al norte de la autovía que lleva el mismo nombre. Así se informó desde el municipio huinculense.

El intendente Mariano Gaido firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos para que un equipo de profesionales lleve adelante el diseño y planificación de 4 mil nuevos lotes con servicios en 600 hectáreas de las 8 mil que fueron incorporadas a la ciudad a partir de la ampliación del ejido.

Al mismo tiempo anunció la licitación del desarrollo de esos terrenos para el mes de marzo próximo.

“Para nosotros es una prioridad llevar adelante el desarrollo planificado de una ciudad”, expresó el jefe comunal tras la firma del convenio, donde también anunció para marzo la licitación pública privada para el desarrollo de los 4 mil lotes con servicios “para que sigamos con el camino que venimos transitando”.

“Es un orgullo para Neuquén que ya se hayan entregado tres barrios. Se puede crecer en la ciudad y no ir por detrás de los asentamientos. Hoy estamos por delante, con planificación y desarrollo”, dijo. Gaido recordó que ya se entregaron tres mil lotes con servicios.

A su turno, el secretario de Innovación y Gestión Estratégica, Gastón Contardi, manifestó que “la prioridad más importante siempre fue el desarrollo de lotes con servicios, Neuquén está avanzando mucho en esto”.

Y agregó: “Avanzar con el desarrollo público privado para lotes con servicios es el proceso final de la planificación que va a terminar con la ejecución de un nuevo barrio en la capital neuquina”.

Más adelante, el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata, aclaró que el desarrollo de lo que serán los 4 mil lotes con servicios se encuentra en la parte cercana a lo que va a ser el nuevo Parque Industrial, en la ampliación del ejido.

“Nunca dejamos una obra referente a los lotes por el retiro de Nación, no podemos desentendernos del tema, se siente que no estén los fondos pero las obras se hacen. Los lotes con servicios son una política de Estado”, sentenció Zapata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *