ActualidadEn el barrio

La intensa lluvia que cayó sobre Neuquén dejó a la zona oeste bajo agua

Según la información oficial, se precipitaron casi 30 milímetros de agua en dos horas, el doble de lo que cae en todo el mes de febrero históricamente.

Con tanta agua, las dificultades no tardaron en aparecer. Muchas de las calles que son corredores naturales del agua se vieron inundadas mientras que los barrios que viven sobre la barda se vieron afectados por el escurrimiento.

Según aseguró Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la ciudad de Neuquén, la crecida del río Limay hace que el agua no escurra rápidamente por el Arroyo Durán y se acumule en la ciudad.

En la zona de Casimiro Gómez y Metrobus, la esquina de Novella y Godoy, el tránsito era muy dificultoso. Lo mismo ocurría en Rodhe. Y la zona rural, principalmente Valentina Norte, estaba intransitable.

La calle Belgrano fue un caos de tránsito ya que en la esquina de Combate de San Lorenzo directamente el agua desprendió las tapas de las cloacas y hacia el barrio Progreso, todo el sistema había desbordado, también en Elordi.

Baggio sostuvo, en diálogo con Nqn Noticias, que la situación está controlada. «Vamos a ir monitoreándolo, mientras tanto están todos los equipos en la calle, tenemos Defensa Civil, tránsito. Por supuesto, las áreas operativas de limpieza urbana, de mantenimiento vial, de espacios verdes. Un conjunto de trabajadores y trabajadoras a la hora de la emergencia», expresó.

Los espectáculos de la Pre Confluencia previstos para hoy, fueron suspendidos para mañana por la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *