Actualidad

Intento de femicidio en Villa Ceferino: él seguirá preso y a ella le dieron el alta a pesar de recibir tres disparos

La madre de cinco hijos que recibió tres disparos de su ex pareja en Villa Ceferino pasó la Navidad junto a su familia. Su estado es complicado pero podrá recuperarse en forma ambulatoria, al menos por ahora.

Su agresor seguirá con prisión preventiva, aunque su abogado defensor había solucitado que se revisara esa medida. El Tribunal de Revisión integrado por las juezas Carolina García, Natalia Pelosso y el juez Gustavo Ravizzoli confirmó la prisión preventiva para el hombre al que el pasado 14 de diciembre le habían formulado cargos por tentativa de homicidio triplemente agravado, por el vínculo, por la utilización de arma de fuego y por haber sido cometido en contexto de violencia de género (femicidio). (LEG 287379)

El juez Raúl Aufranc había dispuesto en aquella audiencia, la prisión preventiva y la prohibición de contacto por ningún medio con víctima, su grupo familiar o testigos por el término de cuatro meses, dando por acreditados los riesgos de entorpecimiento, ya que vecinos, allegados y los propios hijos del imputado son testigos de los hechos, también el riesgo de fuga y por la protección de la víctima y su grupo familiar. La defensa había solicitado la revisión de esta decisión.

El hecho ocurrió el 12 de diciembre, en el barrio Villa Ceferino, cuando, según la teoría de la fiscalía, Adriel Guerrero efectuó tres disparos contra la víctima, con quien había mantenido una relación de pareja por 16 años y con la que tenían 5 hijos en común.

El Tribunal Revisor consideró que el juez de garantías fundamentó debidamente estos riesgos y coincidieron en que la única manera de cautelar este proceso es la prisión preventiva, y que la decisión del juez de garantías tuvo en cuenta la perspectiva de género, de niñez, de derechos humanos y de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *