Un nutrido grupo de padres y alumnos de ciclo superior cortaron el tránsito en Novella y Godoy, a metros de la Municipalidad del Oeste.
La medida comenzó poco después de las 9 y se extendió hasta las 11.30, cuando las dos unidades del sistema COLE fueron liberadas.
La protesta es para visibilizar que los talleres de Gregorio Álvarez no están en condiciones y que es un trastorno para el alumnado trasladarse desde los barrios de Gran Neuquén hacia el otro sector.
Pero más que nada piden la creación de nuevos cursos porque las aulas están saturadas, hace mucho que funcionan traillers en el edificio y no obtienen ninguna solución.
La EPET 17 es la escuela técnica que recibe la demanda de un amplio sector y como las demás instituciones como los CPEM 40, 70 y 69, están absolutamente desbordados de alumnos y alumnas.
“Nos vamos ahora pero volvemos, vamos a volver todos los días hasta que nos digan “creamos los cursos y los cargos”, ya no queremos ningún tipo de promesa sino hechos”, dijo uno de los padres.
Están planificando una acción conjunta de todas las escuelas de la zona oeste ya que la EPET 3 y la EPET 7 también tuvieron inconvenientes en el inicio del ciclo lectivo.