Los dos hermanos, Angel y Agustín, fueron asesinados con arma de fuego. Angel en una balacera en la que él no estaba involucrado y Agustín en el robo de su moto.
Este martes comenzó el juicio por la muerte de Ángel, su familia vendió empanadas el fin de semana para reunir fondos para pagar el abogado y ser querellantes.
La familia entera está embargada de dolor y esperaban hoy que se inicie un proceso de justicia.
El juicio es contra Juan Cruz Cardozo, que fue sindicado como el autor de los tres disparos que mataron a Ángel el 27 de junio de 2021.
Esa noche, en la madrugada, Cardozo y Maximiliano Darío Rezzónico se juntaron con Juliana Álvarez en la casa de ella. Ahí les contó que había tenido problemas con una persona y los instó a ir a balearle la casa.
Esto ocurrió en la zona de Belen, en el barrio Villa Ceferino. Los dos hombres se subieron a una moto y salieron con esa misión. Según la teoría fiscal, Rezzónico manejaba la moto y Cardozo realizó los disparos contra la vivienda en cuestión.
Un poco más allá había un grupo de jóvenes en la esquina y Cardozo disparó también contra ellos. Así mató a Ángel Antiñir que no tenía nada que ver.
Tanto Rezzónico como la mujer Álvarez se declararon culpables y acordaron una pena. El hombre 12 años de prisión y la mujer 1 año y medio de prisión en suspenso.
Ahora resta el juicio que se inició hoy contra Cardozo, para determinar o no su culpabilidad en los hechos.