Durante la jornada del sábado se montó un dispositivo para desalojar a una mujer y sus hijos que están ocupando una vivienda adjudicada hace unos meses en el barrio Cuenca 16
Según explicó la mujer, en noviembre se entregó el plan y esa casa no fue ocupada. “Solamente vino gente a hacer junta, en la noche, hacían jodas” pero fueron pocas veces.
Desde diciembre, Ayelen estuvo viendo si la casa la ocupaban o no. “Yo vivo de prestado y tengo cinco hijos que molestan si uno no tiene un lugar propio, no tengo donde ir, hace 15 años que estoy anotada en el Ruprovi y como están las cosas uno tiene que elegir entre comer o pagar alquiler”, describió.
Finalmente se decidió a ocupar la vivienda, entró un día y no pasó nada. Después pasaron varios días hasta que finalmente ayer un hombre se presentó. Afirmó que era policía y pareja de la adjudicataria de la vivienda.
“Vino prepotente, me pateó la puerta y yo adentro con los nenes”, describió Ayelen. Después fue la policía y la notificaron verbalmente que tiene que desalojar e irse. “Vinieron del IPVU y me dijeron que me tenía que ir y que el lunes me van a dar un turno, yo voy a pelear por mi casa porque no tengo donde ir”, dijo Ayelen.