Cuenca XVI: una mujer ocupó una casa con sus 5 hijos y la dueña se dio cuenta varios días después

Cuenca XVI: una mujer ocupó una casa con sus 5 hijos y la dueña se dio cuenta varios días después

Durante la jornada del sábado se montó un dispositivo para desalojar a una mujer y sus hijos que están ocupando una vivienda adjudicada hace unos meses en el barrio Cuenca 16

Según explicó la mujer, en noviembre se entregó el plan y esa casa no fue ocupada. “Solamente vino gente a hacer junta, en la noche, hacían jodas” pero fueron pocas veces.

Desde diciembre, Ayelen estuvo viendo si la casa la ocupaban o no. “Yo vivo de prestado y tengo cinco hijos que molestan si uno no tiene un lugar propio, no tengo donde ir, hace 15 años que estoy anotada en el Ruprovi y como están las cosas uno tiene que elegir entre comer o pagar alquiler”, describió.

Finalmente se decidió a ocupar la vivienda, entró un día y no pasó nada. Después pasaron varios días hasta que finalmente ayer un hombre se presentó. Afirmó que era policía y pareja de la adjudicataria de la vivienda.

“Vino prepotente, me pateó la puerta y yo adentro con los nenes”, describió Ayelen. Después fue la policía y la notificaron verbalmente que tiene que desalojar e irse. “Vinieron del IPVU y me dijeron que me tenía que ir y que el lunes me van a dar un turno, yo voy a pelear por mi casa porque no tengo donde ir”, dijo Ayelen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.