Un nuevo barrio crece día a día al norte de Melipal, se lo denomina por ahora Distrito 3.
Primero se asfaltó la continuación de Huilen, y se abrió una avenida de cuatro carriles, dos en cada sentido que se llama Los Paraísos.
Hace dos días el intendente Mariano Gaido inauguró también la avenida Soldi, también tiene dos carriles en cada sentido, cuatro en total.
Es una zona que todavía no tiene semáforos ni limitadores de velocidad así que acortaría rápidamente los tiempos para hacia el centro.
Como contrapartida, los vecinos del sector aseguran que es un infierno tratar de cruzar “porque los que vienen desde zona oeste no respetan nada”, dicen desde la Vecinal de Terrazas de Neuquén. Y además cuando terminan las cuatro vías se hace un embudo de autos en las horas pico.
Esta vía conecta directamente en Alta Barda, con el sector Salud Pública. Y con la rotonda que deriva el tránsito hacia Dr. Ramón casi cuando se transforma en Leloir.
Si se sigue la rotonda hacia el sur se llega a Chrestía y el Portal de la Patagonia. Si se toma hacia el este, se llega a Dr. Ramón, el otro shopping que sigue hacia Leloir.
En definitiva, para ir al bajo neuquino es incómodo, para ir a la zona del alto y Alta Barda, es útil. ¿Ya probaste ir por allí? Es una alternativa a Novella, Avenida del Trabajador y a Belgrano.