La Justicia ya determinó que son culpables de la muerte de Juliana Palma y de herir de gravedad a Santiago Martínez, su pareja.
Pero el homicidio ocurrió en 2021 y los acusados cumplieron más de un año de prisión preventiva y legalmente no se puede extender más.
Lo único que falta es la audiencia para determinar la pena, pero como está demorada, los tres responsables de la muerte Cristian García Lillo, Gonzalo Monsalve y Joaquín Vilches Ojeda están en su casa con una tobillera electrónica.
La suegra de Juliana, Rosana Herrera, pidió por redes sociales “que los asesinos vuelvan a la cárcel donde nunca tuvieron que haber salido. Dejaron a mi nieto sin mamá y a Santi discapacitado de su pierna y anímicamente mal porque no pudo formar una gran familia junto a su amor Juli y su pequeño hijo”.
Y agregó “pedimos justicia por mi nuera, que paguen los años que tengan que pagar, ojalá fuera perpetua, asesinaron a una joven madre, justicia por Juli”.
En el mismo sentido se expresó la hermana de Juliana, Gisell, quien escribió “hagan lo que hagan ya quedaron marcados como asesinos, mataron a una piba que no tenía nada que ver, hicieron mierda a una familia y a un niño que ya no puede ver mas a su mamá. ¿La JUSTICIA DONDE ESTÁ? Resulta que ahora podés matar y salís, dañar a una familia y ellos felices disfrutando de la suya”.
Juliana y su pareja Santiago Martínez estaban conversando en el frente de su casa. Pasaron los dos imputados en un Ford Focus gris y dispararon. Uno de los tiros dio en la cabeza de la joven de 20 años y la mató allí, mientras que Santiago logró salvar su vida de milagro.