Anotan para el Curso de Reeducación Vial a los conductores que les retuvieron la licencia

Anotan para el Curso de Reeducación Vial a los conductores que les retuvieron la licencia

Desde la Municipalidad de Neuquén se informa que comenzó la inscripción para el curso de reeducación vial, para todos aquellos conductores que se les retuvo la licencia de conducir.

La inscripciones ya están abiertas y se deberá concurrir a calle Mitre 461, 3° Piso de lunes a viernes en el horario de 9 hs a 13 hs, y para pedir información hay que comunicarse al 147 o vía email escribiendo a ugum@muninqn.gov.ar.

El curso está destinado a aquellos conductores que se les retuvo el carnet de conductor en alguno de los controles de alcoholemia que se han realizado durante este año, siempre y cuando el resultado del test haya dado menos de 1,5 mg por litro de sangre.

El objetivo del curso es que los conductores tomen conciencia y reflexionen sobre la problemática que año tras año registra un gran número de víctimas fatales en accidentes de tránsito.

Dicho curso será avalado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en cumplimiento con la Ordenanza Municipal N°13468, tiene una duración de 3 meses y participan en el dictado 12 instituciones relacionadas con la seguridad vial: Tránsito perteneciente a la Policía de Neuquén, Bomberos, Juezas del Juzgados N° 1 y N° 2, Dirección de Tránsito, Observatorio Vial, las ONG “Estrellas de Neuquén” y “Bien Argentino”, Fundación Empatía, los titulares de Sien, la Subsecretaría de Transporte, la Secretaría de Ciudadanía y el responsable del área de Consumos Problemáticos, Defensa Civil Provincial.

Author Image
Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.