Fue un encuentro que se llevó a cabo en AFUVEN, el predio deportivo que también utilizó el partido para el lanzamiento de Marcos Koopmann.
El candidata del MPN a la vicegobernación reunió a 500 mujeres que actualmente ocupan un cargo de gestión en el gobierno provincial o que son militantes del partido.
En su dicurso Pechen remarcó que en Neuquén “no hay grietas” y por eso es elegida por tantas familias para vivir.
La compañera de fórmula del candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, reflexionó que hay un descrédito de la política, producto de lo que ocurre fuera de Neuquén, y subrayó que en la provincia hay una convivencia pacífica con la oposición, con la justicia y con el Poder Legislativo.
“Somos una gran familia que defiende los derechos de esta tierra”, expresó tras señalar que “eso hace que todos los días entre 17 y 20 familias elijan vivir en Neuquén”. Y, en esa línea, indicó que el motivo no es sólo Vaca Muerta sino también la posibilidad de disfrutar de la calidad de vida construida estos años.
Pechen enfatizó que, a pesar de los nuevos desafíos y las nuevas herramientas, los principios “siguen siendo los mismos: lealtad, honestidad, compromiso, patriotismo”. “No vinimos aquí para enriquecernos ni para tener una cuota de poder; vinimos aquí para transformarnos en las voces de todos ustedes”, manifestó.
En otro tramo, reivindicó el federalismo como una bandera histórica del MPN que permitió establecer puentes de comunicación con el gobierno nacional y también poner límites cuando se intentó avasallar derechos. “Que no nos vengan a vender espejitos de colores. Nosotros no necesitamos neuquinzarnos, nosotros somos neuquinos de pura cepa. Hace 60 años que lo somos”, afirmó.