Los lotes que se entregarán en 2023 son de la toma Camisiro Gómez

Los lotes que se entregarán en 2023 son de la toma Camisiro Gómez

Automovilistas y ocasionales transeúntes pueden advertir que la Toma Casimiro Gómez prácticamente desapareció y solo permanecen las casillas más cercanas a 7 de Mayo, en una zona de cañadón donde es totalmente inseguro vivir.

El resto de familias que pudieron corroborar su necesidad habitacional fueron reubicadas en el loteo con servicios de Nueva Esperanza, al norte de la Autovía.

El trabajo de la municipalidad y las familias que habían ocupado la zona hizo que ahora el distrito 6 esté vacío y vigilado para evitar nuevas tomas.

Las tierras son privadas, pertenecen al Foro de la Meseta pero Lorena Troncoso explicó que se firmó un acuerdo con la Municipalidad para su desarrollo.

“En el caso del Foro de la Meseta todo se paga en 30 cuotas, en el caso de la municipalidad, pueden dar más cuotas y financiar con más tiempo, tienen esa capacidad”, explicó Troncoso, titular del Foro de la Meseta.

Para acceder hay que inscribirse en el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat que se encuentra en Planas 565. Se pueden hacer consultas en el correo imuh@muninqn.gov.ar o al teléfono 0299 655-4849.

Se debe completar documentación y hay bastante tiempo de espera. Según el municipio, en el año 2023 se entregarán 2200 lotes, que estarán en la zona de Casimiro Gómez, distrito 6 y 3.

Desde el Foro de la Meseta explicaron que el cañadón no es una zona habitable, porque existe continuamente la posibilidad de que la barda tenga un desprendimiento. Sería necesaria la construcción de muro de contención (¿qué es un muro de contención?)

En la zona quedan tres o cuatro casas de material con familias que resisten “pero van a tener que irse porque la urbanización se hará de otra manera”, dijo Troncoso a este medio.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.