Estrellas de Melipal tiene su cancha de fútbol sintético

Estrellas de Melipal tiene su cancha de fútbol sintético

Esta mañana el equipo de barrio “Estrellas de Melipal” recibió las nuevas instalaciones. Inmediatamente los chicos, con las camisetas del club, llevaron una pelota y se pusieron a jugar.

Blanca “Nuni” Soto es la fundadora del club, lo creó hace 20 años en la esquina de Huilen y 1 de Mayo, donde había un descampado.

En los alrededores del potrero están los barrios Melipal, Maronese primera y segunda etapa, Gregorio Álvarez, Rincon del Valle.

“Vieron a dos pibes pateando y me preguntaban ¿están entrenando? les decía que si y se sumaban”, explicó Blanca. Primero era ella sola y después se sumó un entrenador. “Amo el fútbol pero yo nunca lo jugué”, se ríe Nuni.

En el club entrenan entre 160 y 200 chicos, porque muchos comienzan y dejan y otros regresan. Las categorías participan en la liga comunitaria de la Asociación Infantil de Fútbol del Oeste Comunitario, en la Copa Lanus y en Nidito.

En los equipos juegan chicos de muchos barrios porque no es necesario ser de Melipal. “Recibimos desde los 4 años y hasta los 17, niños y niñas, recibimos de cualquier barrio, vienen de Toma Norte, de Sapere en colectivo, de Villa Ceferino”, contó Blanca.

Para sumarse se tienen que acercar a la cancha, de lunes a viernes a partir de las 18. Lunes, miércoles y viernes los más grandes y martes y jueves los más chicos.

Hoy hubo un acto del que participó el gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopman y otras autoridades. También estuvo presente el presidente del barrio, Diego Sánchez.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.