Esta mañana el equipo de barrio “Estrellas de Melipal” recibió las nuevas instalaciones. Inmediatamente los chicos, con las camisetas del club, llevaron una pelota y se pusieron a jugar.
Blanca “Nuni” Soto es la fundadora del club, lo creó hace 20 años en la esquina de Huilen y 1 de Mayo, donde había un descampado.
En los alrededores del potrero están los barrios Melipal, Maronese primera y segunda etapa, Gregorio Álvarez, Rincon del Valle.
“Vieron a dos pibes pateando y me preguntaban ¿están entrenando? les decía que si y se sumaban”, explicó Blanca. Primero era ella sola y después se sumó un entrenador. “Amo el fútbol pero yo nunca lo jugué”, se ríe Nuni.
En el club entrenan entre 160 y 200 chicos, porque muchos comienzan y dejan y otros regresan. Las categorías participan en la liga comunitaria de la Asociación Infantil de Fútbol del Oeste Comunitario, en la Copa Lanus y en Nidito.
En los equipos juegan chicos de muchos barrios porque no es necesario ser de Melipal. “Recibimos desde los 4 años y hasta los 17, niños y niñas, recibimos de cualquier barrio, vienen de Toma Norte, de Sapere en colectivo, de Villa Ceferino”, contó Blanca.
Para sumarse se tienen que acercar a la cancha, de lunes a viernes a partir de las 18. Lunes, miércoles y viernes los más grandes y martes y jueves los más chicos.
Hoy hubo un acto del que participó el gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopman y otras autoridades. También estuvo presente el presidente del barrio, Diego Sánchez.