Neuquén: robó 13 veces y lo condenaron en un juicio abreviado

Neuquén: robó 13 veces y lo condenaron en un juicio abreviado

Se trata de un joven que fue condenado por delitos contra la propiedad. La pena fue de tres años y cinco meses.

El juez Gustavo Ravizzoli aceptó un acuerdo entre la fiscalía y la defensa. Se tuvo en cuenta la cantidad de robos como agravante y como atenuante se consideró que es joven y que nunca ejerció violencia durante los robos.

Darío Hernán Martínez es el joven en cuestion. Se encontraba imputado por trece hechos de delitos contra la propiedad, que incluían 1 robo de una bicicleta, 2 intentos de robo de herramientas de una obra en construcción, 2 intentos de robo en una vivienda particular, 3 intentos de robo de baterías de auto, 1 intento de robo de una heladera, 1 intento de robo de una TV y 3 encubrimientos.

El fiscal Horacio Maitini y el defensor Daniel Fernández Carro, acordaron un procedimiento abreviado, a través del cual el imputado reconoció la autoría de los hechos y aceptó la pena de 3 años y 5 meses de prisión efectiva,

El juez admitió el acuerdo al que arribaron las partes y que tuvo como agravantes, a la hora de establecer la pena, la multiplicidad de hechos y la reincidencia, ya que el hombre había sido condenado anteriormente a un año en suspenso por delitos similares.

Por otra parte se consideraron como atenuantes la edad de la víctima, y que siempre se trataron de delitos contra la propiedad y en ningún caso ejerció violencia contra las personas.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.