Vecinas de las 1099 Viviendas de barrio Melipal se organizan por los conflictos sin respuestas

Vecinas de las 1099 Viviendas de barrio Melipal se organizan por los conflictos sin respuestas

Se trata de un grupo de mujeres que desde 2019 están reclamando por los problemas de convivencia en el barrio.

Comenzaron un reclamo en la Defensoría del Pueblo ante la falta de respuestas y ayer avanzaron en la conformación de consorcios. Esto quiere decir que en cada edificio se podrán realizar reuniones entre las familias que lo habitan para debatir problemas en común.

Estuvieron presentes Ruth Becarria, María Esther Clausee y Marta Beatriz García, en representación de las vecinas; Catalina Uleri, por el Colegio de Martilleros; y Ricardo Riva, Javier Palazzolo y María José Coria, por la Defensoría del Pueblo.

A pesar de haber sido convocados el presidente de la comisión vecinal, Diego Sánchez; el subsecretario de Obras Particulares, López de Murillas; la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli; y la subsecretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, no se contó con su asistencia.

Las gestiones se enmarcan en la Actuación N° 2997/2022 que iniciaron las vecinas preocupadas por los conflictos de convivencia y en virtud de la falta de soluciones concretas a los planteos que en 2019 acercaron a la secretaría de Seguridad provincial, al IPVU y al Municipio.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.