Toma Pacífica, tras 20 años de espera 78 familias ya tienen las tenencias de sus lotes

Toma Pacífica, tras 20 años de espera 78 familias ya tienen las tenencias de sus lotes

En la mañana de hoy, en un acto que se realizó en el polideportivo del barrio Gregorio Álvarez, 78 familias que residen en la toma Pacífica recibieron de manos del intendente capitalino Mariano Gaido los certificados de tenencia de regularización.

A su vez el intendente anunció la realización de varias obras que son esperadas desde hace 20 años por los vecinos tales como cloacas, desagües pluviales, red de agua potable y cordón cuneta, a su vez recalcó que ya se está ejecutando la obra del Plan Gas.

“Es un día muy importante para las familias beneficiarias porque desde hace mucho tiempo estaban esperando tener algún tipo de seguridad jurídica sobre el lote que ocupan! expresó el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata.

“Hoy estamos finalizando una etapa de regularización del barrio y comenzando otra, la entrega de tenencias es un acto de justicia social” afirmó el funcionario. 

Zapata remarcó sobre la obra de los pluviales que será realizada en el barrio, que es la parte más compleja y larga del plan de obras anunciado, ya que tendrá la duración de un año, “no solamente porque hay que hacer movimiento detrás de la casa de los vecinos y vecinas que son los sectores más afectados por la barda, si no porque se necesita mucha maquinaria por lo que lo hace una obra muy costosa”.

Daniel Pino, referente del barrio dijo al respecto, “estamos muy contentos por las obras que se anunciaron para este sector porque las estuvimos esperando durante mucho tiempo”, agregando que “estos es un gran paso que hace a la dignidad de todos los vecinos y vecinas”.

Author Image
Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.