CPEM 40 reclamó por la construcción de aulas. La obra iba a comenzar en octubre

CPEM 40 reclamó por la construcción de aulas. La obra iba a comenzar en octubre

El ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo, prometió a la comunidad educativa del CPEM 40 de Gran Neuquén Sur que las seis aulas nuevas se construirían desde el 24 de octubre.

Casi un mes después, no hay fecha de inicio salvo una tibia promesa de que sería en noviembre. El CPEM 40 no alcanza a cubrir la demanda, tras las inscripciones para el 2023 todas las vacantes están cubiertas y hay lista de espera.

Desde inicio de año protestan para conseguir más aulas y más cursos. Gran parte de la escuela funciona en el Centro Comunitario de la Vecinal de Cuenca XV.

Se realizó una reunión en el CPE con el equipo directivo, la supervisión de nivel, infraestructura escolar, entre otras áreas. Allí se informó que la obra de las nuevas aulas “está en contaduría a la espera de la firma del gobernador Omar Gutiérrez”.

Y se informó que el IPVU cedió los terrenos lindantes al CPEM para que la obra se lleve a cabo. Además se propuso que se instalen 6 traillers para el dictado de clases.

“No vamos a dejar el anexo hasta que no empiecen con la obra”, adelantó la directora Analía Galván. Y además no aceptarán los traillers hasta que no empiece la obra.

Desde Infraestructura se informó, sin certeza, que podría arrancar en diciembre. Además se pidió la creación de un quinto año porque no podrían continuar la escuela los alumnos que ahora cursan cuarto año.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.