Nuevo barrio frente a Casimiro Gómez: prometen dotarlos de servicios

Nuevo barrio frente a Casimiro Gómez: prometen dotarlos de servicios

Los habitantes del sector denominado Distrito 7 reclamaron por gas, energía, agua y más seguridad.

Ante la falta de respuestas se pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo. Se realizó esta semana una reunión en la que se informó de los avances de las obras.

Se construirá además una posta policial, pero mientras tanto los habitantes del barrio deben pagar por vigilancia porque sufren robos continuamente.

Participaron del encuentro Analía Do Couto Ribeiro, Fernanda Palacio y Karen Montiveros, en representación de los vecinos; Fernando Contreras y Andrés Pino, por el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat; y por la Defensoría del Pueblo, Ricardo Riva y Javier Palazzolo.

En la oportunidad, repasaron el estado de situación de cada uno de los servicios públicos en miras a su regularización. Respecto al servicio eléctrico, se informó que la prestadora Calf cuenta con oficinas de atención en el edificio municipal de Novella y Godoy, donde los vecinos pueden solicitar el suministro y acordar la fecha de la conexión.

El servicio de gas natural cuenta con el proyecto ejecutado y las obras complementarias solicitadas por la prestadora Camuzzi están finalizadas. Está pendiente la  habilitación de la red que, una vez concretada, se informará a los vecinos para que puedan solicitar la conexión domiciliaria. En cuanto a la obra de agua y cloacas, la obra está ejecutada, recepcionada por el Epas y aprobado el plano conforme a obra.

Particularmente, informaron que los inconvenientes en la cisterna que abastece tanto al Distrito 7 como a la Colonia Rural Nueva Esperanza ya están solucionados. Para solucionar los inconvenientes particulares, se propuso constituir una comisión formada por el IMUH y Codam de modo de analizar cada caso particular. Asimismo, se puso a disposición un teléfono institucional del organismo para realizar reclamos exclusivamente por tema agua.

Por otro lado, respecto a la mensura, se informó que se encuentra aprobada la etapa preliminar y que la aprobación definitiva está sujeta a los tiempos administrativos de Catastro provincial.

Respecto de las situaciones de inseguridad, las vecinas manifestaron su preocupación y solicitaron la instalación de una posta policial. Las autoridades municipales informaron que destinarán una oficina en la Manzana 7 para la policía, que pondrán a disposición del ministerio de Seguridad. 

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.