Crimen de Alan Ribeiro: agravan la acusación de homicidio contra Meriño por matar con menores

Crimen de Alan Ribeiro: agravan la acusación de homicidio contra Meriño por matar con menores

El asistente letrado Bruno Miciullo reformuló los cargos contra Lucas Meriño que originalmente había sido acusado por matar a Denis Alan Ribeiro en el barrio 7 de Mayo.

Ahora la acusación es más grave porque se identificó a las dos personas que lo acompañaban. Son dos adolescentes de menos de 18 años. Según la fiscalía entre los tres intentaron robarle la moto.

Según el código penal, cuando en el delito cometido hay participación de menores de edad, al adulto le corresponde una pena más dura. Un tercio más grave, ello quiere decir que si Meriño fuera condenado por la mínima pena sería de 10 años en vez de 8 y si fuera por la máxima pena sería de 32 años en vez de 25 años.

Los dos adolescentes también son juzgados por la muerte de Alan Ribeiro, al que quisieron robarle la moto. Pero se realiza en el fuero juvenil y las audiencias no son públicas.

Además se lo acusó también por haber huido de la comisaría 12, pero la pena por el delito de evasión no es muy grave.

Tras describir los hechos y brindar la nueva información, Miciullo encuadró la acusación en los delitos de homicidio en ocasión de robo, doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego y con la intervención de menores de 18 años de edad, en concurso real con evasión y en calidad de coautor (artículos 165, 41 bis, inciso 4°; 55, 280 y 45 del Código Penal).

La querella particular adhirió tanto a la reformulación y como a la formulación de cargos, mientras que la defensa no realizó objeciones.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia tuvo por reformulados los cargos tal como lo solicitó Miciullo. El imputado permanece en prisión preventiva a pedido de la fiscalía.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.