¿Por qué es importante vacunar a los niños? La paperas genera infertilidad y la polio, parálisis

¿Por qué es importante vacunar a los niños? La paperas genera infertilidad y la polio, parálisis

En Argentina hay enfermedades que están erradicadas pero cada tanto vuelven porque no todas las personas se vacunan.

Por la aparición de casos de sarampión y paperas es que se aplica una dosis adicional de la vacuna que previene estas enfermedades. Hoy vacunan en la sociedad vecinal Melipal de 9 a 14 y en el jardín 60 de Toma Norte (se pueden llevar a los hermanitos de los alumnos y alumnas)

Esto informó el ministerio de Salud sobre la peligrosidad de estas enfermedades:

Paperas

La papera afecta tanto a niños y niñas como a personas adultas y no cuenta con tratamiento específico. En sus formas más graves puede causar meningitis y afecciones del aparato genital masculino que podría llevar a la esterilidad.

Sarampión

El sarampión es una enfermedad eruptiva febril que puede presentarse en todas las edades, siendo de mayor gravedad en niños y niñas menores de 5 años o con desnutrición. Puede causar graves complicaciones respiratorias (como neumonía), enfermedades del sistema nervioso central (como convulsiones, meningoencefalitis, ceguera) y enfermedades que se presentan muchos años después del episodio agudo, con desenlace fatal (como panencefalitis esclerosante subaguda).

Rubéola

La rubéola durante el embarazo puede causar graves malformaciones en el feto. El Síndrome de Rubéola Congénita (SRC) se caracteriza por graves malformaciones en las personas recién nacidas que provocan sordera, ceguera y cardiopatías congénitas, entre otras, así como graves trastornos de aparición tardía. No existe tratamiento específico para la rubéola ni el SRC.

Poliomielitis

La poliomielitis es una enfermedad viral altamente contagiosa que puede ocasionar parálisis permanente. Genera dificultad para respirar y puede llevar a la muerte.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.