Violencia de género e internas en el MTD detrás de una investigación judicial

Violencia de género e internas en el MTD detrás de una investigación judicial

La cooperativa de vivienda y el movimiento social MTD constituyen uno de los brazos políticos más fuertes del MPN en la zona oeste. Por ello los conflictos internos en esa organización tienen un fuerte componente político.

En los últimos días la labor judicial y policial se transformaron en parte de esta situación institucional y política dentro de la cooperativa.

Como se informara, un hombre que había violado una restricción perimetral impuesta por violencia de género fue herido en el cuello con una munición policial. Tras ser herido chocó con un paredón y quedó a centímetros de la pared de una vivienda.

Ese hombre fue identificado luego como Federico Pérez, presidente de la cooperativa MTD. Según pudo corroborar este medio, está internado aún y no está detenido sino que está ligado a una causa por exceso policial en condición de víctima.

Respecto a la violación de la restricción de acercamiento a su ex pareja, todavía no se le formularon cargos ni se le tomó declaración por su situación de salud.

El hecho conmocionó al MTD porque se da en medio de una pelea que el propio Pérez hizo pública en Facebook.

Allí acusó a Claudia Seguel, referente de Chureo (fundador de MTD), de ser “machirula, violenta, estafadora parásita del municipio y el MTD”. Seguel es ahora candidata a concejal por la lista azul del intendente Mariano Gaido.

Diez días después de haber realizado esta publicación en la cuenta MTD Interior es que ocurre la persecución en la que resulta herido y que generó una causa judicial.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.