Sociedades Vecinales: suspenderán las elecciones de 2022 para que no se politicen

Sociedades Vecinales: suspenderán las elecciones de 2022 para que no se politicen

El Concejo Deliberante de Neuquén le dio estado parlamentario a un proyecto de ordenanza que extiende el mandato hasta que se realicen nuevas elecciones, para las que no se puso fecha.

Según el proyecto de ordenanza tratado ayer, los presidentes de las Sociedades Vecinales de Bouquet Roldan, Canal V, El Progreso, Esfuerzo, Gran Neuquén Norte, Gregorio Álvarez, HI.BE.PA, Huilliches, Islas Malvinas, Unión de Mayo, Villa Ceferino y de otras zonas de la ciudad, requirieron al Órgano Ejecutivo Municipal la suspensión del llamado a elecciones para la renovación de autoridades de los miembros de las Comisiones Directivas.

Los motivos esgrimidos para la suspensión son dos. Por un lado que se superponen con las elecciones partidarias y generales y se quiere “evitar politizar sus elecciones y confundir a los vecinos que residen en nuestra ciudad”, dice la ordenanza.

Y también que deben hacerse asambleas de vecinos para ver en qué se gastará el dinero que da la Municipalidad a las Sociedades Vecinales y que ese proceso se demoraría si hay elecciones en el medio.

La suspensión todavía no fue aprobada, pero dio un paso importante en la sesión ordinaria de ayer y podría contar con los votos necesarios en la próxima sesión.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.