Condena: uno de los fugados de la comisaría 12 recibió 17 años de prisión

Condena: uno de los fugados de la comisaría 12 recibió 17 años de prisión

Se trata de Dardo Soria, uno de los cuatro presos que escaparon de la comisaría 12 del barrio Valentina Norte.

Se lo encontró culpable de matar al vecino Lima, en Rincón de los Sauces. Tras un juicio por jurado popular, quedó demostrado que es un asesino.

El 15 de septiembre de 2021 Hugo Lima se presentó junto a otras tres personas en una vivienda de la localidad de Rincón de los Sauces para comprar drogas.

Lima ingresó a la casa en la que vivía Dardo Omar Soria, pero una vez allí fue encerrado en una habitación y agredido. Otra de las personas que estaba con él, al ver que se demoraba, fue a buscarlo, pero también fue atacada, maniatada y amenazada con armas por parte de los tres imputados.

Ante un descuido, pudo liberarse y escapar, mientras que Soria, Emilio Saúl Verdugo y Rodrigo Nicolás Melivilos se dirigieron a la habitación en la que tenían retenido a Lima, a quien le recriminaban haber sido el autor del homicidio otro hombre y también, una deuda de dinero.

En un momento Lima logró salir a la calle, pero rápidamente fue alcanzado por los tres acusados, quienes continuaron golpeándolo y le efectuaron al menos tres disparos a corta distancia, causando su muerte.

Dardo Soria estaba alojado con Octavio Godoy y Lucas Meriño en una celda de la comisaría 12 y escaparon. Soria fue detenido a las pocas horas en Plottier, Meriño en la zona oeste y ayer detuvieron a Godoy en Chubut.

Hoy se hizo la audiencia de condena en el caso del asesinato de Lima. Por pedido del fiscal jefe Pablo Vignaroli y la asistente letrada Gisela Entre Ríos, Dardo Omar Soria, Rodrigo Nicolás Melivilos y Emilio Saúl Verdugo fueron condenados a la pena de 17, 13 y 6 años de prisión por el homicidio de Hugo Lima ocurrido en Rincón de los Sauces.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.