Defensor denunció que Autobuses Neuquén contamina en Valentina Norte

Defensor denunció que Autobuses Neuquén contamina en Valentina Norte

La empresa tiene su predio en la calle Laprida al 6000 en Valentina Norte rural. Una orden judicial ordenó que se traslade pero no se cumplió aún aunque el plazo se venció en agosto.

Aunque no se han retirado, comenzó el proceso de desarmado del predio. Se hizo una recorrida esta semana desde la Defensoría del Pueblo donde se constató que más allá de la contaminación sonora ahora hay contaminación química.

En el recorrido por el predio se evidenció, por ejemplo, el desguace de las unidades fuera de servicio y el acopio de líquidos contaminantes. “Estas cuestiones incumplen la sentencia judicial que ordenó un plan de abandono del lugar conforme a la normativa vigente y a los efectos de mitigar al máximo el daño ambiental y a la calidad de vida de los vecinos que la base ya generaba”, expresó Ricardo Riva, Defensor del Pueblo de Neuquén.

Riva envió al subsecretario de Ambiente, Francisco Baggio, una nota en la denuncia la “evidente ausencia del poder de policía ambiental que es de responsabilidad municipal. Tal falta de control y la desidia ya denunciada avalan ciertas acciones irregulares que afectan gravemente al ambiente y a la calidad de vida de quienes habitan los barrios linderos (Viejo Cauce y Peumahue)”, detalló.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.