Los docentes neuquinos salen a las calles nuevamente este jueves

Los docentes neuquinos salen a las calles nuevamente este jueves

El gremio docente Aten, anunció para este jueves un paro de 24 horas en toda la provincia y convocan a concentrar en el monumento a San Martín a las 10:00 para marchar a la legislatura provincial.

Los ejes centrales que motivan la medida de fuerza son cuatro, que la legislatura sancione una ley que excluya del cálculo de ganancias los adicionales por zona desfavorable, porque sostienen que está teniendo un impacto grande sobre el bolsillo de los trabajadores.

También se está reclamando por la creación de cargos en los niveles inicial y primario,ya que en la primera etapa de la escolarización es cuando los niños necesitan de mejor calidad de atención y también poder garantizar el derecho a la inclusión a niños y niñas con discapacidad.

A su vez desde el gremio piden que se trate de modo urgente una ley de sustentabilidad previsional para que estén garantizadas las jubilaciones presentes pero sobre todo garantizar las del futuro.

La última de las peticiones que realizó el gremio es que se garantice el presupuesto para el acondicionamiento de toda la infraestructura escolar para el 2023.

Author Image
Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.