Gran Neuquén Sur: 8 años para un hombre que mató a otro en la calle Cayasta

Gran Neuquén Sur: 8 años para un hombre que mató a otro en la calle Cayasta

El asesinato ocurrió el 22 de marzo pasado. Un joven de 24 años fue apuñalado en la calle Cayasta casi Avenida del Trabajador y murió en el hospital Heller.

La semana pasada le dieron una condena de 8 años y 6 meses de prisión a Juan José Gabriel Vicencio, declarado responsable por el homicidio de Matías Eric Alexander Torres. Como no habrá juicio, no se conocerán detalles de los motivos que llevaron a Vicencio a matar a Torres, pero tendrían relación con un problema entre familias que se generó en Mendoza, de donde son oriundos los involucrados.

El hecho que investigó el Ministerio Público Fiscal y que Vicencio reconoció haber cometido ocurrió el 22 de marzo pasado, cerca de las 19:30. Juan José Gabriel Vicencio (19 años) junto a A.V (que es menor de 18 años y es juzgado en el fuero penal juvenil) abordaron a Matías Eric Alexander Torres, lo golpearon y con un cuchillo de grandes dimensiones lo apuñalaron ocasionándole heridas que posteriormente derivaron en su muerte.

Al momento de requerir la pena, Azar manifestó entre los agravantes la naturaleza de la acción porque fue un comportamiento violento en la vía pública, la extensión del daño causado a la familia de Torres y la existencia de un motivo para delinquir, ya que existía una disputa previa entre ambos por diferencias personales.

Entre los atenuantes el fiscal del caso mencionó el reconocimiento de su participación en el hecho por parte de Vicencio, la edad del imputado y la ausencia de antecedentes penales condenatorios.

El abogado defensor del imputado manifestó que la pena fue acordada previamente con la fiscalía y por este motivo no se opuso al monto requerido.

Los jueces que integraron el tribunal colegiado encargado de fijar la condena resolvieron, por unanimidad, hacer lugar al pedido de las partes y condenaron a Juan José Gabriel Vicencio a 8 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El condenado llegó a la audiencia detenido con prisión preventiva impuesta en marzo en una audiencia de formulación de cargos que luego fue confirmada por un tribunal revisor. En esa oportunidad la medida fue impuesta por 8 meses bajo la existencia de los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y de fuga, y por la necesidad de proteger a la familia de la víctima.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.