Furor por las figuritas del mundial, todo Neuquén corre a buscarlas, cuando se acabaron agredieron a empleados de un comercio

Furor por las figuritas del mundial, todo Neuquén corre a buscarlas, cuando se acabaron agredieron a empleados de un comercio

No importa si vivís en el oeste, en el este o en el centro, el furor por las figuritas del mundial de Qatar 2022 es transversal a cualquier barrio y a cualquier edad.

Cientos de personas, adultos y niños se acercaron a una famosa juguetería neuquina en pleno centro de la ciudad a buscar sus paquetes para tratar de llenar el álbum o conseguir esa figurita difícil.

En esta juguetería que está ubicada en Diagonal España y Alderete, venden a 180 pesos cada paquete, pero hay lugares, kioscos más pequeños en los que cada paquete lo venden a 200 pesos y en otros ha llegado a costar 250 por cada paquete de 5 figuritas, si bien el precio sugerido por el fabricante es de 150 pesos la unidad. Variedad de precios ante un mercado que tiene más demanda que oferta.

Aunque la demanda es tanta que suelen acabarse pronto, como en la juguetería antes mencionada, que vendía un máximo de 10 paquetes por persona, pero solo tenían 150 paquetes, por lo que algunos clientes indignados protestaron, incluso algunos intentaron agredir a los empleados.

El interés por las figuritas es global, pero este año en Argentina superó todo, “nunca vi algo así, no pasó ni para el Mundial de Rusia, ni para el de Brasil, este año superó a todos los anteriores” dijo José un kiosquero del oeste de la ciudad.

Author Image
Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.