Semáforo en República de Italia y Catriel: “la gente lo pedía a gritos” dijo la vecinal

Semáforo en República de Italia y Catriel: “la gente lo pedía a gritos” dijo la vecinal

Esta mañana quedó inaugurado el semáforo en la esquina de los barrios Islas Malvinas y Villa Ceferino.

Un vecino se encargó de hacer una nota y hacerla firmar y desde la sociedad Vecinal de Villa Ceferino se presentó en el Concejo Deliberante y al municipio.

“Era un semáforo que pedimos con la comisión de Islas Malvinas, los vecinos pedían a gritos por la cantidad de accidentes que había en el sector”, dijo María Beatriz Gómez, presidenta de Villa Ceferino y agregó “las respuestas no siempre llegan en el tiempo que uno quiere pero estamos agradecidos”.

Los vecinos y vecinas fueron testigos de innumerables accidentes de tránsito. “Sin ir muy lejos, esta mañana un motociclista sufrió un accidente”, contó un comerciante. Prácticamente era una situación que se repetía a diario.

El cruce es de dos calles doble mano así que tienen cuatro tiempos y se le instaló un sistema de GPS, para que la Municipalidad pueda advertir que no está funcionando bien.

No hay sistema de cámaras en el sector, pero no se descarta, dijo el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Moran. La inversión total rondó los 4 millones de pesos, incluyendo los equipos, la instalación y el pintado de sendas peatonales.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.