Cuenca XV: con una camioneta robaron postes a la huerta del PRODA

Cuenca XV: con una camioneta robaron postes a la huerta del PRODA

Las 20 mujeres huerteras denunciaron ayer que al menos cinco hombres se llevaron todos los postes de eucaliptos que habían comprado para una construcción.

En la zona hay cámaras de seguridad urbanas y se puede ver cómo los ladrones estacionan una camioneta durante la madrugada y se llevan los postes.

“Si están las cámaras es para prevenir, estaría bueno que las utilicen en la manera que necesitamos todos los contribuyentes que estamos pagando, para prevenir el delito”, dijo a este medio, Marlen que es una de las huerteras.

Los postes se iban a utilizar para una bioconstrucción, con barro y elementos naturales. “Era un lugar de encuentro, de reunión y para preservar las semillas”, detalló Marlen pero eso quedó trunco ahora porque los postes son caros y habían juntado la plata entre todas para poder comprarlos.

Más allá del último robo, las huerteras denuncian que no es la primera vez. “Entra gente, varones que no están en buenas condiciones, están alcoholizados, drogados y acá hay muchas mujeres, muchos niños, es un riesgo de seguridad”, detalló.

Ayer se hizo la denuncia formal en la comisaría 18 con el apoyo del PRODA, que es la institución que generó el espacio para la huerta.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.