Vecinos de Canal V denuncian que camiones de gran porte invaden el barrio

Vecinos de Canal V denuncian que camiones de gran porte invaden el barrio

La instalación del taller de Verificación Técnica Vehicular que está emplazada sobre calle Planas genera más de un dolor de cabeza a los vecinos y vecinas del barrio, ya que le es imposible circular y estacionar por las calles de la zona con tranquilidad y piden que se le busque otro lugar para que se instale.

Desde la Comisión Vecinal argumentan que el barrio está catalogado como residencial, por lo que los talleres mecánicos, metalúrgicos que están ubicados en esa zona del barrio no deberían estar emplazados donde están actualmente.

Largas filas de camiones que concurren a la Verificación pueden verse sobre calle Drury, en doble fila y algunos a contramano.

Largas filas de camiones pueden observarse sobre calle Drury.

A esta altura del año se ven muchos camiones, pero llegando a la época de las vacaciones de verano hay que sumar los autos y camionetas que también se acercan al taller de la VTV a realizar la inspección reglamentaria.

El día jueves pasado, un vecino de la zona sufrió la rotura de su automóvil ya que se presume que un camión durante una maniobra le arrancó el paragolpes de su vehículo.

El presidente de la Comisión Vecinal, Luis Sanchez, explicó que tuvo una reunión con el gerente de la planta de Verificación Técnica y que le explicó que llevan bastante tiempo pidiendo al municipio y a la provincia un terreno en la zona de Parque Industrial o sobre la meseta para instalar el taller, pero que no tuvieron respuesta, en la actualidad están alquilando el galpón donde están instalados.

Desde la municipalidad poco han hecho hasta el momento, solo mandar cada tanto inspectores de tránsito que ordenan un poco el congestionamiento de vehículos en el lugar.

Además las quejas también recaen sobre talleres mecánicos y una metalúrgica que están en el lugar y que utilizan la calle para estacionar los vehículos que tienen para reparar y también descargan materiales que llegan a la metalúrgica.

Urge una solución en lo inmediato, ya que los vecinos ven afectada la tranquilidad y la seguridad de su vida cotidiana.

Author Image
Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.