Declararon culpable al abusador de una niña que le contagió HPV en Neuquén

Declararon culpable al abusador de una niña que le contagió HPV en Neuquén

Por unanimidad, los doce integrantes del jurado popular que juzgó a un hombre de Neuquén que abusó sexualmente de una niña desde los 6 a los 12 años.

El jurado popular encontró a un hombre responsable de ser el autor de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda, por la utilización de un arma de fuego y por haber transmitido a la víctima una enfermedad sexual grave.

Tras una deliberación de 4 horas, el jurado, por unanimidad, determinó que el hombre fue el autor material de los abusos que ocurrieron de manera continuada desde el año 2014, cuando la víctima tenía 6 años y se prolongaron hasta el año 2020, cuando la niña junto a su madre fueron a realizar una consulta médica y constataron que había sido infectada con el virus del papiloma humano HPV.

Poco tiempo después se produjo el develamiento cuando la niña le contó a una amiga y a una prima que había sido abusada por quien era entonces pareja de su madre.

 El juez técnico que dirigió el debate durante el juicio, Andrés Repetto, será quien presida la próxima audiencia de cesura donde se determinará la pena que el declarado responsable deberá cumplir.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.