Así podés anotarte a 1° año en los CPEM y las EPET para 2023 de Neuquén

Así podés anotarte a 1° año en los CPEM y las EPET para 2023 de Neuquén

Desde el Consejo Provincial de Educación se informó que continuará la modalidad de inscripción en forma virtual, por la página web del organismo

A partir del 18 de octubre y hasta el 29 del mismo mes será anotarán a todos los alumnos y alumnas aspirantes a ingresar a primer año. Se recuerda que la escuela técnica de la UTN es nacional y por lo tanto tiene otros plazos de inscripción.

La modalidad de inscripción será online en todas las ciudades y presencial en los parajes rurales y comisiones de fomento.

Para el caso del nivel secundario en la modalidad diurna por Internet y para la modalidad adultos será presencial para todas las localidades.

Una vez finalizado el período de inscripción, es decir el 29 de octubre, se darán a conocer las vacantes según el orden de prioridades.

Hay que ingresar a la página https://inscripciones.neuquen.edu.ar/#5 y en la opción 5 hay un botón que dice iniciar el proceso de inscripción. Antes de comenzar hay que tener una foto del DNI del estudiante, de ambos lados.

Además se tendrá que adjuntar otra documentación según la prioridad:

➡Los alumnos o alumnas con discapacidad deben tener también escaneada la C.U.D, Plan Pedagógico para la Inclusión (PPI) o matriculación en Escuela Especial constatada en el Sistema S.I.Un.Ed.

➡Para las personas que debieron cambiarse de escuela por una situación de violencia de género deben tener Oficio/Orden o documento judicial o de organismo autorizado que constate la situación.

➡Para las personas que tienen hermanos o hermanas en la escuela, deben adjuntar también el DNI del hermano.

➡Para los hijos e hijas del personal deben adjuntar el recibo de sueldo del personal de la institución, según corresponda.

➡Para las personas aspirantes a entrar por el radio deben tener, además del DNI, contrato de alquiler con fecha de inicio hasta un mes antes del inicio de las inscripciones debidamente sellado o servicio fijo (ejemplo luz, gas, telefonía fija o internet) a nombre del responsable de la inscripción del alumno o alumna.

Para consultas sobre inscripciones de los CPEM se puede escribir al 299- 6249470 y para las EPET es 299 4769719. Las consultas se pueden hacer durante el periodo de inscripción.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.