Vecinos estafados por la cooperativa 14 de Octubre tendrán terrenos en la zona oeste

Vecinos estafados por la cooperativa 14 de Octubre tendrán terrenos en la zona oeste

Tras una reunión en el Concejo Deliberante, se decidió darles la posibilidad de acceder a un lote en la zona oeste, pero tendrán que volver a pagar.

Se trata de un grupo de vecinos que se habían asociado a la cooperativa 14 de Octubre que integra el Foro de la Meseta.

Algunos de ellos pagaron la cuota del terreno a una empresa desarrolladora, otros pagaron parte a la desarrolladora y otra parte a la empresa y otros todo a la cooperativa. Los terrenos que supuestamente estaban pagando, ya fueron adjudicados a otras familias.

El concejal del Frente de Todos, Marcelo Zuñiga, dijo “entendemos que el Municipio y el Deliberante son quienes deben llevar adelante los mecanismos de control, regulación y fiscalización, porque son tierras públicas cedidas al Foro de la Meseta para atender la demanda de viviendas en la ciudad”.

Los vecinos fueron recibidos por la Defensoría del Pueblo, por diputados y diputadas provinciales, y también presentaron una denuncia ante la Fiscalía. “Creemos que la Fiscalía como todo el Poder Judicial en todos estos años han dejado mucho que desear. Porque cuando se trata de causas que tienen que ver con delitos relacionados con lo económico, miran para otro lado o archivan las causas que tocan los intereses de los poderosos”, aseveró Zuñiga.

Por su parte, Luciano Ardolino, en representación de los vecinos estafados, manifestó que “jugaron con nuestro sueño y la ilusión familiar de contar con nuestra casa propia. Confiamos en la Cooperativa 14 de Octubre porque era parte del Foro de la Meseta. En la reunión de hoy, surgió una posible solución, una propuesta alentadora. Esperamos que esto sea un llamado de alerta para todos los neuquinos para que no vuelva a suceder”.

La solución llegaría pero en forma parcial. Según sostuvo el concejal del Frente Integrador Neuquino, Camilo Echeverría a AM Cumbre, la denuncia penal por estafa deberá seguir la vía judicial. La solución sería otorgar una tierra que era reserva fiscal, transformarla en lote pero “no es que se les van a regalar los terrenos, pero queremos darles la factibilidad de que puedan construir su vivienda”.

En principio se les adjudicaría la tierra que ahora es fiscal al Instituto del Hábitat del municipio y luego se lotearía para darle solución a 40 familias. Con posterioridad se les entregaría a otras 30 familias pero no en el mismo sector.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.