Este lunes vuelven a clases los niños y niñas del Jardín 31 del barrio Melipal

Este lunes vuelven a clases los niños y niñas del Jardín 31 del barrio Melipal

El gobierno provincial dio por finalizadas todas las obras de refacción e integrantes de la Vecinal limpiaron y acondicionaron el patio.

El jardín estuvo cerrado desde el 5 de julio, cuando se hizo pública una denuncia de las familias contra un profesor de música por abuso sexual.

Luego de un corte de calle, la agresión física contra el abusador, la destrucción de la vivienda donde se escondió y el incendio de un vehículo, la Justicia inició un proceso penal que terminó con el docente Herrera tras la rejas con prisión preventiva.

Las familias luego reclamaron asistencia, acompañamiento pedagógico para todo el alumnado, que se removiera al equipo directivo y a las docentes de la institución.

El gobierno provincial decidió realizar obras en el jardín para que los niños y niñas volvieran a un lugar diferente. Se ejecutó la demolición y readecuación del espacio que fuera denominado “caja negra” (donde daba clases el profesor presuntamente abusador).

También se retiraron los muebles embutidos y la consecuente reparación de las paredes, la colocación de aberturas para mayor visibilidad de las aulas, la construcción de una pared en el nuevo ingreso al establecimiento por calle Huilén y la división de las nuevas áreas de Dirección y Secretaría.

Desde la Sociedad Vecinal de Melipal se informó que se realizó el resembrado del césped en el exterior del edificio y se adecuaron los juegos para distintas actividades.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.