Barrio Progreso: un hombre irá 4 años preso por cometer un abuso sexual gravemente ultrajante

Barrio Progreso: un hombre irá 4 años preso por cometer un abuso sexual gravemente ultrajante

Se llegó a un acuerdo entre la fiscalía y la defensa de J.D.O. con la aprobación también del Defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente que intervino en representación de la víctima menor de edad.

JDO se declaró culpable del abuso de una niña de su entorno familiar. Según explicó la fiscalía, los hechos ocurrieron en 2016, cuando la nena se quedaba al cuidado de familiares que tenían en común.

El hombre no estará preso mientras se confirma la sentencia, pero no podrá comunicarse por ningún medio con la víctima o sus padres. Además deberá presentarse en la comisaría también por 30 días.

Se supone que en ese plazo comenzará a cumplir en prisión.

Los delitos por los cuales J.D.O, fue declarado penalmente responsable y por los cuales se fijó la pena son abuso sexual gravemente ultrajante –continuado- en carácter de autor (artículos 119 segundo párrafo y 45 del Código Penal).

El tribunal colegiado que intervino homologó el acuerdo de las partes, por unanimidad y en todos sus términos. De esta manera, declaró la responsabilidad penal de J.D.O, fijó la pena e impuso las medidas requeridas. Luego, los magistrados comunicaron que la sentencia completa será remitida a las partes dentro del plazo legal.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.