Atención, octubre viene con aumentos de combustibles, luz, gas y prepagas

Atención, octubre viene con aumentos de combustibles, luz, gas y prepagas

El mes de octubre llegará con algunos aumentos, que lo único que harán es incrementar aún más la inflación, entre los aumentos que se esperan para el próximo mes están los combustibles y servicios como agua, luz y agua. Además ya está autorizado un incremento en las prepagas.

Con una inflación que ya se proyecta en un 80% anual estos incrementos golpearán directamente en el bolsillo de los ciudadanos de a pié.

Según la última medición del INDEC el salario ya perdió 2.1 puntos frente a la inflación, lo que complica el panorama para las familias de las clases media y bajas de la Argentina.

Con respecto a las naftas y el gasoil, todo depende si el Gobierno Nacional no vuelve a prorrogar las actualizaciones por inflación de los impuestos sobre los combustibles se trasladarán de manera lineal a los precios finales al público.

Los aumentos de tributos corresponden a los ajustes por precios correspondientes al período comprendido entre enero y junio de 2021, si esto se confirma las alzas serán del 4,8 para las naftas y el 3,2 en el caso del gasoil. Mientras tanto las actualización de precios desde julio de 2021 en adelante quedaron postergados hasta enero próximo para intentar reducir el impacto que tendría en la inflación.

El aumento de medicina prepaga está pautado en un 11,53% para el próximo mes, este se tratara de el octavo aumento en el año y de esta manera este rubro subió un 87,9% en lo que va del año y aún falta un incremento en diciembre.

Mientras tanto que los aumentos en los servicio de gas y luz los incrementos seran para el nivel 1 del RASE, esa franja de los consumidores recibirán un incremento en las boletas de un 20% en el mes de octubre. Sin embargo, los aumentos están demorados ya que la entrega de las listas por parte de las distribuidoras está atrasada. Aún no se publicó el nivel máximo de consumo subsidiado para el Nivel 3 del RASE.

El aumento para las boletas de luz con incrementos del 50% para usuarios de la zona del AMBA que están en el Nivel 1 del RASE, mientras tanto que las alzas para el Nivel 3, que es el sector de los ingresos medios estará condicionada a si superan el tope de 400 KWH mensuales, quienes superen el máximo recibirán un aumento sobre el excedente.

Author Image
Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.