Subsidios a la energía eléctrica, ¿cómo saber si se mantiene el beneficio?

Subsidios a la energía eléctrica, ¿cómo saber si se mantiene el beneficio?

Mucho se ha hablado en los últimos meses de la segmentación tarifaria, de los subsidios y del aumento de la tarifa de la energía eléctrica.

Desde la semana pasada ya se puede consultar en la página web de la Cooperativa eléctrica Calf.

Página principal de la Cooperativa CALF.

El primer paso es ingresar al sitio web de CALF, www.cooperativacalf.com.ar. Luego se debe ingresar a la ventana para consultar si se es beneficiario del subsidio, también se puede ingresar directamente al link www.cooperativacalf.com.ar/rase/, ya que los asociados de CALF están registrados en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía).

Página donde se realiza la consulta RASE.

Una vez que se ingresó al RASE, se debe colocar en el cuadro indicado el número de medidor o el Código de CALF, ambos se encuentran en la factura.

Una vez ingresados cualquiera de los dos números apretar la opción “Buscar” y ahí aparecerá en qué categoría está registrado cada usuario.

Las categorías son tres, la N1, N2 y N3, que corresponden a cada nivel de la segmentación.

N1-Nivel 1: Este segmento es de ingresos altos y tendrá una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022, este Nivel alcanza a 1.041 asociados de CALF.

No tendrán subsidios. En el primer bimestre se realizará una quita del 20%, en el segundo bimestre un 40% y en el tercero el 40% restante.

N2-Nivel 2: Segmento de menores ingresos que mantendrán la totalidad del subsidio. Encuadra a 29.253 asociados a CALF.

No se modifica. Mantendrán los subsidios como hasta hoy.

N3-Nivel 3: Segmento de ingresos medios, tendrán una quita parcial del subsidio. Son 25.844 asociados a CALF.

Se subsidiarán hasta 400 kwh mensuales (550 Kwh en zonas sin servicio de gas por red). El excedente-solamente- se pagará con tarifa plena.

También se informó que quienes aún no se hayan inscripto a la segmentación tarifaria pueden hacer en www.argentina.gob.ar/subsidios.

Author Image
Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.