Incendio en refinería de Plaza Huincul provocó tres muertos

Incendio en refinería de Plaza Huincul provocó tres muertos

Se trata de la refinería que se encuentra al sur del parque industrial de Plaza Huincul. Hay tres personas desaparecidas que son las que estaban en ese momento en la playa.

Se informó que la ruta nacional 22 está habilitada y se pidió a las personas que no se acerquen porque el incendio todavía está activo y es peligroso.

La primera explosión ocurrió a las 4.30 de la mañana y se escuchó en el barrio Uno y barrio Central. El cielo se puso blanco y luego se vio una enorme llamarada. Luego de iniciado el fuego se extendió hacia un tanque y también camiones que estaban en la playa de carga.

Tras casi seis horas las llamas siguen extendidas a lo largo de las instalaciones. En principio, se sospecha que las llamas comenzaron en uno de los tanques de almacenamiento de la refinería.

Trabajan bomberos voluntarios de Plaza Huincul con apoyo de bomberos de Cutral Co y del Complejo Industrial YPF y también salieron refuerzos desde la localidad de Centenario.

Por las dimensiones del incendio y porque llevan casi seis horas trabajando, los insumos son insuficientes sobre todo de agua, informó Ernesto Karstan de bomberos de Plaza Huincul

Había personas en la planta cuando se inició el incendio y ahora están desaparecidas. Según pudo establecer este medio, las tres personas serían de apellido Herrera, Jara y Molina. Ninguna autoridad judicial o policial confirmó su fallecimiento.

Se pide a la población que cualquier persona que tenga un camión con agua se comunique con Defensa Civil para colaborar. Y que se acerquen frutas o barras de cereal para alimentar a los bomberos. Pero siempre coordinar porque no se puede ir al lugar donde ocurre el siniestro.

Fuente: www.cutralcoalinstante.com

Author Image
Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.