Habrá controles en rutas por los festejos del Día del Estudiante y la Primavera

Habrá controles en rutas por los festejos del Día del Estudiante y la Primavera

A raíz de la llegada de la primavera y de los festejos que realizan los jóvenes de la ciudad de Neuquén generalmente en los lagos Barreales, Mari Menuco y El Chocón, se anunció que habrá operativos policiales preventivos en las Rutas Provinciales 51 y 7 como también en la Ruta Nacional 22.

En los operativos preventivos se pedirá documentación obligatoria de los vehículos y se realizarán controles de alcoholemia, se llevará a cabo durante todo el día de hoy y hasta que terminen los festejos.

Miles de jóvenes concurren a los festejos que se organizan en diferentes lugares, por lo tanto el objetivo de los operativos es que los estudiantes tomen conciencia de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, desde las instituciones oficiales se recomienda asignar un conductor que no ingiera bebidas alcohólicas.

Los controles se realizarán en puntos estratégicos donde generalmente se concentran más jóvenes y adolescentes, y contará con el apoyo de la dirección de tránsito de los municipios que reciben la mayor concurrencia de gente. Los controles se realizarán en las inmediaciones de los lagos Barreales, Marí Menuco, El Chocón y en los balnearios de la ciudad de Neuquén, por lo que la Policía provincial contará con el apoyo de inspectores de tránsito de las ciudades de Centenario, El Chocón y Neuquén.

Cabe resaltar que en la Villa El Chocón también realizará controles la Dirección de Bromatología ya que en ese lugar rige la ley seca que prohíbe el ingreso a la localidad con bebidas alcohólicas.

Author Image
Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.