Sin datos de dos prófugos, la policía y la Justicia investiga responsabilidades en la comisaría12

Sin datos de dos prófugos, la policía y la Justicia investiga responsabilidades en la comisaría12

Después de que cuatro presos lograran escapar de la comisaría durante el almuerzo, desde la policía y la Justicia iniciaron una investigación.

Quieren determinar si hubo negligencia en la realización de las tareas de los efectivos de la comisaría y también determinar si hubo algún tipo de complicidad o apoyo para la fuga.

Obviamente, las dos hipótesis no tienen la misma gravedad, ya que la segunda implicaría un delito contemplado en el código penal en el artículo 45.

Le cabe la misma pena a quien escapó y a quien colaboró para que se escapara. No se puede soslayar que la condición de sobrepoblación de las comisarías y unidades carcelarias tampoco aporta para que los celadores cumplan con su tarea.

Sigue la búsqueda de los prófugos

En forma simultánea se sigue la búsqueda de dos de los presos. Uno es Lucas Meriño de 18 años de edad, acusado de matar al vecino de 7 de Mayo, Alan Ribeiro.

El otro fugado es “San La Muerte” Godoy, que cometió un homicidio de Plottier y varios robos con armas en localidades de Río Negro. Mató a un hombre que era violador y había salido de la cárcel tras cumplir su condena.

Godoy demostró una habilidad especial para huir de prisión ya que escapó de la cárcel de Cutral Co, de General Roca y ya había huido de la comisaría 12 en 2020.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.